viernes, 2 de mayo de 2008

El Papa asegura que ha llevado la esperanza de Cristo al país de la «sana laicidad»


Al hacer este miércoles un balance de su visita a los Estados Unidos, del 15 al 21 de abril, Benedicto XVI aseguró que ha tratado de llevar la esperanza de Cristo a la tierra de la «sana laicidad».
Como es costumbre, el Papa repasó los momentos más significativos de su primera peregrinación como Papa a tierras estadounidenses junto a los 40.000 peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de la primera audiencia general celebrada a su regreso.
Definió con estas palabras el objetivo que se marcó con su visita: «confirmar en la fe a los católicos, renovar e incrementar la fraternidad con todos los cristianos, y anunciar a todos el mensaje de "Cristo nuestra esperanza", como decía el lema del viaje».
Evocando la festiva acogida que le ofreció el presidente de los Estados Unidos George W. Bush, en la Casa Blanca, en el día de su cumpleaños, el Papa explicó que pudo «rendir homenaje a ese gran país, que desde los inicios se ha edificado a partir de una feliz conjugación entre principios religiosos, éticos y políticos, y sigue siendo un válido ejemplo de sana laicidad».

No hay comentarios: