lunes, 11 de mayo de 2009

Anuncian 11º jornada de bioética en Argentina

La Comisión de Bioética P. José Kentenich (Argentina) lanzó la 11º Jornada de Bioética "Cuestiones de bioética en torno a la ley y la vida", que se llevará a cabo el 13 de junio en Buenos Aires; y abordará aspectos jurídicos y éticos, entre otros, "de la promoción de la vida y la salud en la biomedicina contemporánea".
Según precisa la nota de prensa, la jornada desarrollará los temas: "Ley y Justicia: ¿derechos naturales o construcción política?; Los programas de salud reproductiva ante la justicia y el bien común; La escuela como formadora en el respeto a la persona; Diálogo: el amor como la plenitud de la ley"; entre otros.
Asimismo, la jornada se llevará a cabo por medio de 3 paneles titulados: Legislación en torno a la vida en la postmodernidad; Transformación de los principios bioéticos en derecho positivo nivel global; y La ley y la formación de la persona en la familia, la escuela y la comunidad. Asimismo, finalizará con una Resolución titulada: "Bioética y Derecho: integración de la legalidad y la legitimidad moral".
Los interesados en participar de la jornada podrán realizar sus inscripciones hasta el 30 de mayo.

No hay comentarios: