domingo, 23 de noviembre de 2008

La fe en las aulas de las escuelas


El presidente del departamento de educación de los obispos, el arzobispo Vincent Nichols, también defendía el derecho de los colegios católicos a controlar sus propias admisiones, informaba el Catholic Herald.
En un discurso, el arzobispo afirmaba que algunos habían encontrado "políticamente apropiado" poner de relieve una supuesta "ventaja injusta" de los colegios católicos "poniendo" sus ojos de sus propias ventajas.
Antes de las disputas por las admisiones, un nuevo grupo de presión, Accord, ponía en cuestión la legitimidad de las iglesias para gestionar colegios; un grupo surgido para lograr del gobierno que obligue a los colegios religiosos a aceptar alumnos y profesores de todas las religiones.
Según un informe de Accord, hecho público por la BBC el 29 de agosto, la organización es una coalición de figuras laicas y religiosas. Quiere que el gobierno deje de financiar con dinero del estado a aquellos colegios en los que ellos dicen que hay "discriminación".
Los críticos de los colegios religiosos les han acusado de seleccionar a los mejores estudiantes, y también de seleccionar a un número desproporcionado de aspirantes de las familias más ricas.

No hay comentarios: